Donde comprar carros usados en Bogotá

por | Ago 15, 2018 | Colombia | 0 Comentarios

En MiMecánico sabemos que varios de nuestros lectores están en la búsqueda de comprar un vehículo. Buscan carros baratos y en buen estado. En lugares confiables y seguros. Es por eso que decidimos crear una guía de lugares para comprar carros usados en Bogotá. Dónde comprar, qué eventos revisar, concesionarios y links directos a las páginas web.

Sabemos que varios de nuestros usuarios están buscando carros nuevos o motos. También en otras ciudades distintas a la capital. En esta primera guía nos enfocaremos en donde comprar carros usados en Bogotá. En un futuro realizaremos las otras guías para nuestros lectores. Sin embargo algunos de las opciones presentadas más adelante también permiten comprar carros nuevos en Colombia.  Esten atentos a nuestras redes sociales y a la página web.

Si crees que falta alguna opción donde puedes comprar carros usados en Bogotá o tienes algún concesionario, evento o lugar independiente donde puedes comprar carros usados en Bogotá escríbenos a hola@mimecanico.co. También puedes contactarnos para actualizar alguna información en caso de ser necesario. Intentaremos actualizar la lista tan seguido como sea posible

Recomendaciones al comprar carros usados

Antes de iniciar la lista, queremos recordarte algunos consejos al momento de comprar carro usado. En los próximos días tendremos un artículo completo con todos los consejos a seguir. Tan pronto esté listo lo actualizaremos acá mismo. Por ahora te comentamos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta.

  • Compra solo en sitios confiables. Mucho cuidado con las estafas.
  • Si vas a comprarle a otra persona, nunca vayas solo a revisar el carro. Busca ir con un acompañante por seguridad y solicita ver el carro en lugares públicos seguros. Por ejemplo centros comerciales conocidos y concurridos en horas decentes (No a las 11 de la noche).
  • Mira muchos carros antes de tomar una decisión final. Toma el tiempo necesario para escoger el carro indicado.
  • Revisa el precio solicitado vs el precio en Revista Motor.
  • Revisa el kilometraje del carro.
  • Comprueba el estado del vehículo.
  • De ser posible, solicita un peritaje a un tercero imparcial.
  • Asegurate que el vehículo cuente con todos los documentos legales al día.
  • Revisa que quien te vende el carro si sea el dueño real del carro. Así evitas a los estafadores.
  • Solicita una prueba de manejo antes de comprar. Verifica que todo se comporte con normalidad.
  • Acude a la DIJIN para verificar la originalidad y legalidad del vehículo.
  • Revisa la información del vehículo en el RUNT

Eventos para comprar carros usados en Bogotá

Iniciamos nuestra lista con los eventos a los que puedes asistir para la compra de carros de segunda mano en Bogotá. Estos se desarrollan en diferentes épocas del año y se enfocan en diferentes tipos de marcas y clientes. A continuación te dejamos aquellos que creemos valen la pena para comprar carros usados en Bogotá.

Feria central del usado: 

Link

La feria central del usado es el resultado de un esfuerzo conjunto desarrollado entre el Centro Comercial Automotriz Carrera y CarroYa.com. La feria es todos los domingos de 9 am a 5 pm. Se exhiben más de 100 vehículos usados de todo tipo. Pueden participar tanto vendedores como compradores. También podrás encontrar accesorios, repuestos, mecánica general y locales comerciales. El centro comercial cuenta con parqueadero.

Para tener en cuenta: El Centro Comercial Automotriz Carrera se ubica en la Av Américas # 50-15, Puente Aranda.

Nextcar – Corferias

Link

Esta feria es un excelente lugar para comprar carros usados en Bogotá. El evento organizado por Fenalco, CarroYa.com y Corferias, se denomina como la “Vitrina de los mejores usados”. En su última versión, se vendieron un total de 1050 usados según su página web. En total llegó a más de 20.000 visitantes y contó con la participación del RUNT, la Sijín y el SIM.

Para tener en cuenta: La feria Nextcar para comprar carros usados en Bogotá era conocida antiguamente como Bogotá Car Expo. Su primera edición fue en el 2015 y se realiza anualmente en el centro de convenciones Corferias.

Salon internacional del automóvil

Este es posiblemente el evento más importante del país para comprar carro. Sin embargo todos son nuevos y no se venden carros usados en este evento. Lo mencionamos para conocimiento de nuestros lectores.

Sitios Web para comprar carros usados en Bogotá

Continuando con nuestra lista, nos encontramos con los clásicos portales web. Tanto para vender carros como comprar carros usados en Bogotá y Colombia. Es importante mencionar que en estos sitios el vendedor puede ser tanto cualquier persona natural como un concesionario o un lugar de venta de carros usados independiente. Por esta razón recomendamos suma cautela para evitar estafas de cualquier tipo. Recuerda seguir todas las recomendaciones ya mencionadas al principio de este artículo.

tucarro.com.co

Link

TuCarro es uno de los sitios web por excelencia en el país. Tanto para vender como para comprar carros nuevos y comprar carros de segunda mano en Bogotá, Medellín, Cali. Y en general todo el país. Aquí encontrarás una gran cantidad de vehículos de todo tipo incluyendo carros, motocicletas, camionetas, furgones y tractocamiones entre otros. Los anuncios pueden ser publicados tanto por individuales como por concesionarios dueños de los automotores.

Para tener en cuenta: Al ser una página web, puedes aprovechar todos los beneficios de ella. Esto incluye filtros, fotos, características y kilometraje todo desde la comodidad de tu hogar. Puedes por ejemplo realizar una búsqueda de carros para la venta en Bogotá de marca Mazda del año 2018.

Carroya.com

Link

Junto a tucarro.com.co, forman los portales típicos para vender como para comprar carros usados en Bogotá y Colombia. Según la página web de CarroYa, mensualmente los visitan 850.000 visitantes. Esto significa que la visibilidad que puede llegar a tener cualquier vehículo en el portal es inmensa. Al igual que el portal anterior, se pueden conseguir para comprar carros usados de todos los tipos, e incluso vehículos de otras categorías. Tales como motos, camionetas, furgones y tractocamiones entre otros

Para tener en cuenta: Su soporte y opciones es gigantesco. Está respaldado por la Revista Motor y hace parte de la Red de Portales de la Casa Editorial EL TIEMPO. Por consiguiente aquí también se pueden crear búsquedas tales como comprar carros usados en Bogotá de marca Mazda del año 2018.

Demotores.co

Link

Este portal web permite compra y venta de carros usados y nuevos a lo largo del país. Aunque no es tan conocido como los dos portales anteriores, permite conocer las características de los vehículos, ver fotos, filtrar por marca y año de fabricación entre otros. Sus filtros permiten ejecutar también búsquedas de comprar carros usados en Bogotá y otras ciudades del país.

Para tener en cuenta: Demotores se encuentra en Argentina, Chile y Colombia. Como dato curioso, permite también vender y comprar botes, y vehículos náuticos. Incluyendo lanchas, kayaks y embarcaciones a vela entre otros.

Como puedes ver, la compra de carros usados en Bogotá puede darse muy fácilmente a través de los diferentes portales web disponibles hoy en día. Nuestra recomendación es siempre revisar estos sitios para buscar mejores posibilidades. Siempre con responsabilidad y cuidado para no ser estafados ni caer en trampas que puedan afectar a nosotros o nuestro dinero.

Concesionarios para comprar carros usados en Bogotá

Tanto en la capital como en muchas (por no decir todas) ciudades del país, existen concesionarios que te permiten comprar carros de segunda en Bogotá y carros nuevos. Su modelo de negocio está enfocado en darte las mejores opciones y precios que se adapten a tus necesidades. Entre las ventajas que tiene comprar carros usados a concesionarios encontramos asesoría experta, garantía por tiempo o kilometraje, buen estado de los vehículos y en algunos casos beneficios como matrícula o SOAT.

En MiMecánico te recomendamos revisar seriamente esta opción con calma y mucha dedicación cuando quieras comprar carros usados en Bogotá. Tendrás más posibilidad de encontrar el vehículo que tanto estás buscando. Incluso posiblemente lo consigas a mejor precio y en muy buen estado.

A continuación encontrarás la lista de algunos de los mejores concesionarios para comprar carros usados en Bogotá. Algunos concesionarios poseen varias sedes por fuera de la capital. Con el tiempo agregaremos más opciones para que puedas escoger a tu gusto.

CasaToro Usados

Link

CasaToro es marca por experiencia en el país en lo que a vehículos se refiere. En este concesionario encontrarás vehículos de todas las marcas y de todos los precios. También de todo tipo tales como camionetas y carros. Cuenta con 4 salas de ventas.

  • Av. 68 # 66C-30
  • Calle 116 # 71B-30
  • Av. 9 (Av. Américas) # 50-40

Madiautos Usados

Link

Madiautos se consolida en el país con su venta de carros usados de todas las marcas. Encontrarás en este concesionario vehículos de todos los precios y categorías. Tanto vehículos comunes como vehículos de alta gama. Cuenta con 4 sedes en Colombia.

  • Avenida Carrera 70 # 96-05
  • Av. Calle 127 No 70G – 75
  • Calle 102 con Av. 19 Esquina

Jorge Cortés y Cia Usados

Link

El concesionario de Jorge Cortés y Cia maneja tanto vehículos nuevos como usados. Para el caso de comprar carros usados en Bogotá se enfocan en “Carros usados como nuevos”. Esto de las marcas Mazda, Ford, Renault, Chevrolet, Nissan. Hyundai, Peugeot, Volkswagen, Fiat, Audi y Toyota.

  • Sala de Ventas Mazda y Talleres de Servicio Mazda y Ford : Av. Suba No. 97 A 60
  • Sala de Ventas Ford: Autopista Norte No. 118 – 89
  • Ventas y Taller de Servicio Ford Morato: Av. Carrera 70 # 99-55
  • Sede Especializada en Usados como Nuevos: Cl 97 A No. 53 – 14

Autonal Usados

Link

Autonal es posiblemente de las marcas más conocidas en el país en el sector automotor. Al igual que todos en este listado, se puede comprar carros usados en Bogotá en sus sedes de ventas. Aunque la marca vende en específico Ford, Volkswagen y Volvo, los carros usados si son de múltiples marcas. Cuenta con sede tanto en Bogotá como en el municipio aledaño de Chía para sus carros usados. De la misma manera en la página web se pueden encontrar los contactos para cada una de sus sedes.

  • Autopista Norte con 128
  • Avenida Boyaca 20 – 98
  • Chia Autopista Norte Km 27 vía Briceño

Alianza Motor Usados

Link

El concesionario Autorizado Alianza Motor en Bogotá posee vehículos de diferentes marcas para compra de carros de segunda en Bogotá. Para carros nuevos se especializa en marca Renault. Es posible cotizar los vehículos con un asesor a través de la conocida aplicación de mensajería WhatsApp. Posee un total de 7 salas de venta y 6 talleres autorizados. A continuación la dirección de las salas de venta:

  • Autopista Norte con 137
  • Carrera 7A # 146 – 68
  • Av. Boyacá # 167 – 61
  • Calle 80 # 114 – 67
  • Centro Comercial Centro Mayor – Car Múltiple Local 1-120
  • Av. 1 de Mayo con Av. Villavicencio – Estación de Servicio
  • Centro Comercial Mercurio

Carlos Ropero Automoviles

Link

Es común ver el concesionario de Carlos Ropero Automóviles al transitar por la autopista norte. Ubicados en dos sectores clave de la ciudad, es una muy buena opción para comprar carros usados en Bogotá. Venden al igual que la gran mayoría de concesionarios, una gran cantidad de marcas de vehículos. Cuentan con dos sedes en la capital del país.

  • Autopista Norte #137 – 12
  • Av 127 # 70G – 37

Autogermana Usados

Link

Autogermana merece una mención especial en nuestro listado. Son los importadores y distribuidores autorizados a nivel nacional para la famosa marca de vehículos alemanes BMW. En Colombia son reconocidos por su buen trabajo y excelente atención al cliente. Poseen en el norte de Bogotá una sede de vehículos específicamente usados. Aunque es preferible acercarse a esa sede, MiMecánico comprobó el buen servicio acercándose a una de sus salas de venta y recibiendo toda la información de los carros usados disponibles en ese momento.

  • Usados BMW: Autopista Norte con calle 230 antes de multiparque.

Los Coches

Link

Los coches es otro de los concesionarios clásicos en la capital del país. Cuentan tanto para carros nuevos como para carros usados con la capacidad de ofrecer múltiples marcas. En su sección de compra de carros usados en Bogotá tienen incluso vehículos de alta gama Audi. Cuentan con bastantes salas de ventas (en total MiMecánico encontró en la página web 22 a nivel nacional).

  • Usados Los Coches – Bogotá: Diagonal 47 # 76 -25

AutoExpo

Link

AutoExpo es un vendedor y comprador de carros usados y nuevos en la ciudad de Bogotá de cualquier marca. Están en el mercado desde el año 1992. Cuentan con un total de 3 vitrinas en la ciudad de Bogotá. En su página web también se pueden visualizar los vehículos disponibles actualmente.

  • Dg 117 # 45 – 30 Norte
  • Av Caracas # 1 – 50 Centro
  • Av Caracas # 3-70 Sur

Lyra Motors

Para el caso de este concesionario, MiMecánico no encontró página web. Sin embargo, podemos contarte que es un concesionario ubicado en el sector norte de la capital. Al igual que todos los otros concesionarios, puedes encontrar carros para la venta en Bogotá de diferentes marcas. También compran tu vehículo si estás pensando venderlo.

  • Autonorte #127D-28. Junto a Continautos de Chevrolet, Volvo y Volkswagen Autonal.

Sanautos Usados

Link

Sanautos es uno de los concesionarios líderes en el segmento Renault. De hecho en su página web poseen un banner donde se les reconoce como Dealer of the Year Renault 2016 – 2017. Son un concesionario sumamente profesional, quien también permite comprar carros de segunda en Bogotá de múltiples marcas. Cuenta con 12 sedes a nivel nacional publicadas en su página web. Los usados se encuentran en la sede Renault Selection Usados. Los vehículos pueden ser revisados en la web.

  • Renault Selection Usados: Av 127 No 71 – 53

Sotileza Automóviles

Link

Sotileza Automóviles no es tan conocido como otras marcas ya mencionadas. Sin embargo esto no los detiene en ofrecer un total de 6 meses de garantía en todos los vehículos usados. Esto lo hace una muy buena opción para comprar carros usados en Bogotá. En la página web mencionan las marcas de Chevrolet, Mazda, Renault, Hyundai, Toyota, Honda, Volkswagen. Nissan, Kia, y Ford.

  • Calle 129 # 59-33

JRS Automóviles

Link

JRS Automóviles se enfoca en vehículos de la más alta gama posible. Es por eso que en sus sedes encontrarás marcas tales como BMW, Lexus, Porsche, y Mercedes Benz entre otros. Para los más exigentes es una excelente opción. Existe mucha variedad que seguro hará que sus clientes se sientan en el lugar correcto. Los vehículos para comprar carros usados en Bogotá están disponibles en su página web.

  • Avenida 15 # 100 – 69

Sincromotors Usados

Link

Sincromotors es otra de las marcas que trabaja con el fabricante francés Renault. Maneja talleres, test drives, carros nuevos y carros usados. Para estos últimos, están especializados únicamente en la misma marca. Es decir, aquí únicamente encontrarás carros de marca Renault bajo el slogan Renault Selection.

  • Cra. 13 No. 46-90, Bogotá
  • Km. 1 No. 3-39 Sector El Cuarenta, Chia
  • Calle 1 Sur No. 1-11 , Vía Zipaquira

Automotores La Floresta Usados

Link

Automotores La Floresta será reconocido por varios capitalinos en la actualidad. Suele ser uno de los puntos conocidos para comprar carros usados en Bogotá. Los usados que maneja son exclusivamente de la marca Mercedes Benz. Están con los más altos estándares de calidad. Es recomendado si deseas buscar un carro de alta gama o de este fabricante en específico.

  • Av. 68 #95-73
  • Fontanar Centro comercial, Km. 2.5 vía Chía – Cajicá

Honda Autos Colombia Usados

Link

Honda Autos Colombia se encuentra centralizado sobre los vehículos de fabricación japonesa Honda. Esto tanto para carros nuevos como para compra de carros usados en Bogotá. Después de 3 décadas de estar en el país, esta es la opción a seguir en caso de estar buscando un vehículo de tan reconocida marca. Puedes visualizar sus vehículos en su página web.

  • Honda vitrina de usados: Carrera 70 G # 125 A-69

Alciautos Usados

Link

Alciautos es una de las opciones especializadas en vehículos de la marca Mazda. Su experiencia es innegable y es una opción fija para conseguir carros de esta marca. Sin embargo para la compra de carros de segunda, se pueden conseguir de múltiples marcas. En su página web cierran con el slogan “Garantizamos tu vehículo usado”.

  • Calle 13 Nº 68a-35
  • Calle 134 A Nº 45- 95
  • Car Multiple, C.C Centro Mayor Local 1- 120
  • Calle 96 no 10-38 local 2

Marcali Usados

Link

El departamento de usados de Marcali recibe vehículos de todas las marcas previas a peritaje y de igual forma los comercializa. Los clientes pueden dejar sus vehículos usados en parte de pago de uno nuevo.

  • Carrera 13 #34 – 76

Autogalias Usados

Link

Autogalias es otro de los bastiones de Renault en nuestro país. Junto con Autonal, Sofasa y otros, tiene la distribución de los vehículos de la marca francesa. Sus usados multimarca los maneja a través de su firma ya mencionada Renault Selection. Usados Multimarca Certificados. En la página web puedes encontrar los carros usados en Bogotá que maneja la marca.

  • Autopista Norte No. 159A – 60
  • AV.CALLE 145 No. 84-30
  • Km 1.7 Vía principal Cota – Chia
  • Avenida 104 No. 148-07

Ultracar

Link

Ultracar es una compañía dedicada a la comercialización de vehículos usados de todas las marcas y de distintas gamas. Tiene 14 años de experiencia y está ubicado en un sector estratégico de la ciudad para compra de carros usados en Bogotá. Resaltan en su misión que “Efectuamos todas las reparaciones necesarias para el perfecto funcionamiento y presentación del vehículo.”

  • Av. Calle 127 No 70-D 95

Carmax Colombia

Link

Carmax es otro de los concesionarios que llevan varios años en Colombia. Su gerente general y presidente resalta en la página web que “Nuestro foco son los vehículos usados, por eso nosotros le damos la oportunidad a la persona que se acerque a Carmax con toda la confianza y el respaldo, ya que somos la marca líder en el mercado”. También resaltan su proceso de selección. “Todos los vehículos que vende Carmax pasan por unos estándares de calidad que a través  de un personal capacitado, entre ellos: peritos, mecánicos y talleres propios con los que cuenta la marca, además el mismo concesionario realiza el alistamiento del vehículo, ofreciendo siempre lo mejor para cada persona”

  • Av Boyacá #128 A – 19

Si conoces más opciones que deban estar en la lista avísanos. De la misma manera comparte el artículo con amigos y familiares que esten en la búsqueda de comprar automotor en la capital del país.

Si te gusto este artículo te puede interesar:

8 MITOS SOBRE LA GASOLINA DE TU CARRO O MOTO

MOTOS: CONOCE CUAL ES EL TIPO DE MOTO PERFECTA PARA TI

VENTAJAS DE UN MANEJO DEFENSIVO

¡Descarga gratis la app de MiMecánico!

Consejos, noticias, recuerda tu estacionamiento y muchas cosas más