CESVI Colombia, reconocimiento a su trabajo y dedicación

por | Ago 17, 2018 | Colombia | 0 Comentarios

En MiMecánico comenzamos hace algunas semanas con artículos sobre empresas del sector automotor que nos gustaría reconocer. Nuestro primer artículo fue sobre la empresa Terpel. Altamente querida entre los colombianos debido a su trabajo fuerte y su gran desarrollo a nivel internacional. Para esta ocasión decidimos hablar sobre una empresa que suele pasar bajo los radares. Poca gente la conoce pero su trabajo hace que podamos conducir con mayor seguridad. Estamos hablando de CESVI Colombia.

Al igual que con Terpel, nos gustaría contarte que toda la información que encontrarás en este artículo es tomada de la página web oficial de CESVI Colombia. Esto se hace buscando generar información real. Queremos y nos gusta que nuestros lectores siempre puedan leer nuestros artículos con confianza. Confianza que todo lo publicado en MiMecánico es veraz y confiable.

A continuación te contamos qué es CESVI y su política principal. Donde se encuentran ubicados en el mundo y que servicios tienen a disposición.

Qué es CESVI

CESVI se define en su página web como “El Centro de Experimentación y Seguridad Vial Cesvi Colombia S.A. es una compañía de vanguardia, que mediante la investigación y experimentación en el área automotriz desde hace 18 años desarrolla productos y servicios, enfocados en las necesidades de la industria automotriz de Colombia y el continente.”.

Es una compañía líder en el mundo (están en múltiples países) enfocados en el área automotriz. En Colombia están bajo el nombre de CESVI Colombia. Esta empresa ha sido incluso reconocida como centro de investigación y experimentación a nivel nacional por Colciencias. Recordemos que Colciencias es el departamento administrativo de ciencia, tecnología e innovación en nuestro país.

A nivel internacional, el CESVI hace parte del RCAR. Este es un organismo enfocado en “reducir los costos humanos y económicos de las pérdidas de vehículos de motor”. RCAR por su parte está ubicado en 20 países con un total de 25 miembros activos. Cubren todos los continentes a nivel mundial. Su misión se logra a través de investigación. Así se mejora la resistencia, reparabilidad, y seguridad de un vehículo.

Misión y Visión de CESVI

Para el caso de la misión y la visión, CESVI tiene planteados ambas definiciones en su página web. Estamos orgullosos en MiMecánico que se coloque tanto empeño para proteger a los conductores y sus pasajeros. Realmente todos lo agradecemos muchísimo.  A continuación las duplicamos para nuestros lectores. Esta misión y visión está actualizada a Octubre de 2017.

Misión: Investigar y experimentar con el propósito de construir soluciones diferenciadas para los sectores asegurador, automotor y de la seguridad vial.

Visión: En 2021 ser referente en el mercado por el liderazgo en la construcción de soluciones competitivas, innovadoras y rentables para los sectores asegurador, automotor y de la seguridad vial

Política HSEQ

La política HSEQ demuestran el alto grado de dedicación y profesionalismo de una empresa. En el caso de esta política en particular, su enfoque está orientado hacia Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad. De ahí su nombre por sus siglas en inglés.

Con motivo de la implementación integral de esta política, CESVI comunica lo siguiente en su sitio web. “Las soluciones productos y servicios que ofrecemos al mercado son el resultado de un modelo de investigación, experimentación y buenas prácticas sustentadas en los principios de calidad, seguridad, responsabilidad con el medio ambiente e innovación, en procura de generar valor a nuestros clientes, proveedores, colaboradores y accionistas”.

Estas políticas conllevan a una serie de compromisos supremamente importantes. Nuevamente la información puede encontrarse en la página web oficial de CESVI. Sin embargo para facilidad de nuestros lectores colocamos alguno de ejemplo en la siguiente lista:

  • La satisfacción de nuestros clientes y la mejora continua del Sistema HSEQ.
  • Prevención de la contaminación, conservación del medio ambiente, eficiencia energética, uso amigable y eficiente de nuestros recursos frente al cambio climático.
  • Gestionar los riesgos laborales con alcance a todos los trabajadores, independiente de su forma de contratación o vinculación, incluyendo contratistas y subcontratistas.
  • Identificación de aspectos ambientales y peligros e implementación de controles adecuados para la gestión de Impactos y riesgos.
  • Identificar los riesgos laborales e impactos ambientales prioritarios o no aceptables e implementar controles rigurosos como uno de los objetivos principales del Sistema HSEQ.
  • Fomentar el autocontrol, autocuidado, el estilo de vida saludable, el bienestar, la prevención de accidentes y enfermedades laborales y la responsabilidad social.

Entre otros.

CESVI en el mundo

CESVI en el mundo posee una gran cantidad de sedes. Cada una con su respectiva razón social. Esto con la idea de ser identificados de manera más sencilla y hacerlo sentir más local a la marca. Actualmente, CESVI se encuentra en 7 países ubicado. Al hacer parte de la organización RCAR, su operación se expande hasta cubrir un total de 20 países.

A continuación está la lista de los países con CESVI en el mundo. Cada CESVI está nombrado con el nombre de la marca seguido con el país donde está ubicado.:

  • Colombia
  • Mexico
  • Brasil
  • Argentina
  • Francia
  • España
  • China

Como podemos apreciar, su posicionamiento en el mercado es simplemente espectacular. En pocos años han crecido a pasos agigantados. Si incluimos los países del RCAR, CESVI está también con presencia en:

  • Canada
  • Estados Unidos
  • Noruega
  • Suecia
  • Finlandia
  • Reino Unido
  • Polonia
  • Italia
  • Corea del Sur
  • Japon
  • Tailandia
  • Australia

SERVICIOS

CESVI Colombia posee diferentes servicios divididos en 7 grandes categorías. Investigación, desarrollo, talleres, peritación, formación, seguridad y repuestos. A continuación daremos una breve explicación de cada una de estas.

Al igual que en todo el artículo, la información es obtenida directamente de la página web oficial de CESVI. La reproducimos en MiMecánico con el fin de dar el reconocimiento de la manera más fiel a tu trabajo realizado en Colombia.

Servicio de investigación

Su servicio de investigación es probablemente el más conocido de todos. CESVI cuenta con un laboratorio único en el país donde se prueba todo lo relacionado con los vehículos automotores incluyendo su reparabilidad. Es aquí donde se practican los famosos tests de impacto que seguro los lectores de MiMecánico reconocerán. Según su página web, los pasos en el servicio de investigación están divididos en 8 fases:

  1. Estudio de mercado: Penetración y siniestralidad
  2. Adquisición del vehículo
  3. Ensayo de impacto
  4. Mecánica: Análisis y baremo
  5. Carrocería: Análisis, baremo de reparación y sustitución
  6. Pintura: Baremo de piezas exteriores, interiores y plásticas
  7. Armado, control de calidad y venta
  8. Documentos entregables.

De estos pasos el más interesante posiblemente es la prueba de impacto.  En este, CESVI se guía bajo las normas de la RCAR. Siempre se hacen bajo situaciones controladas. “La liberación de energía es similar a la que se presenta en un choque urbano contra otro vehículo a 40 km/h simulando una maniobra evasiva.”

Servicio de desarrollos

El servicio de desarrollo de CESVI busca dar soluciones para la gestión de compañías aseguradoras. Esto al igual que compañías marcas de vehículos y talleres mecánicos reparadores. Esto se logra a través de resultados obtenidos por la experimentación y modelos estandarizados de gestión.

El resultado final son herramientas tecnológicas especializadas al alcance de sus clientes.

Para estos servicios, CESVI tiene 5 diferentes variantes:

  • Sistema Integral de Peritación Online: Herramienta tecnológica que soporta los procesos de gestión de siniestros del ramos de automóviles desde la creación del aviso hasta la entrega del vehículo, pasando por la compra de repuestos y la valoración de daños
  • Sistema Integrado de Cuantificación del Daño: Solución informática enfocada en la gestión y el control de los procesos de reclamación en siniestros para cuantificar el daño material
  • Software de gestión para talleres: Permite administrar, controlar y optimizar de manera integral los recursos disponibles en el taller.
  • Software de gestión de siniestros: Herramienta que aporta soluciones a todas las empresas que trabajan en la gestión de siniestros y en el mercado de reparaciones de automóviles, optimizando los procesos y mejorando los resultados obtenidos.
  • Desarrollos a la medida: Construcción de herramientas de software que se ajusten a las necesidades del sector.

Servicio de talleres

En su servicio de talleres, CESVI ofrece herramientas que permiten proyectar planes de acción a corto plazo en las diferentes áreas operativas del taller de colisión. Para este caso, se ofrece un total de 4 variaciones:

  • PCT: Realizar una evaluación objetiva desde el punto de vista técnico para los concesionarios y talleres multimarca que cuentan con un área de colisión. Abarca vehículos livianos, pesados y motos.
  • IGS: Metodología para consolidar la medición de satisfacción de asegurados que han tenido una experiencia de servicio en un taller de colisión.
  • Consultorías: CESVI ofrece consultorías de Lay Out, integral, técnica y gestión. También un servicio y acompañamiento a marcas de vehículos en la gestión de sus redes
  • Auditorías: Se generan auditorías para la gestión y operación del taller mecánico, y la auditoría de atención al cliente por medio de cliente oculto.

Servicio de peritación

Para este caso, “Cesvi Colombia pone a disposición del mercado su conocimiento, objetividad e imparcialidad en la peritación de siniestros de vehículos livianos, pesados y motocicletas, por medio de un equipo de peritos profesionales altamente capacitados”. Existen 3 tipos de servicios de peritación:

  • El perito dedicado, compartido o virtual. También se hace auditoría y consultoría a procesos de peritación
  • Dictamenes
  • Auditorías: Son herramientas que permiten realizar un control técnico, ajustes y aportes a la mejora del proceso de indemnización

Servicio de formación

El servicio de formación es posiblemente uno de los más interesantes y útiles que posee CESVI en su repertorio de servicios. “La formación a través de la educación para el trabajo y desarrollo humano, mediante un sistema de educación de aprendizaje por competencias laborales flexibles y que fortalece la autoconstrucción del conocimiento bajo los valores institucionales, en beneficio del desarrollo socioeconómico del sector reparador, asegurador y de la seguridad vial, la región y del país.”

Sus modalidades de educación se dividen en tres sectores. Para todos los sectores esta:

  • Temas de seguros
  • Desarrollo de las competencias del ser

Para el sector de los seguros se encuentra:

  • Formación técnica
  • Formación virtual

Finalmente para el sector reparador y automotor se dicta:

  • Formación técnica
  • Entrenamiento en el puesto de trabajo
  • Formación para el trabajo y desarrollo humano
  • Formación gerencial y de gestión
  • Taller de formación continuada (diplomados y seminarios)
  • Formación virtual

Servicio de seguridad vial

En términos de seguridad vial, CESVI “contribuye por medio de servicios que aportan al estudio, análisis, investigación y experimentación con el objetivo final de proteger y preservar la integridad física de los usuarios del sistema de tránsito en nuestro país.”

Sus variantes están alrededor de tres fases:

  • Prevención: El diagnóstico y evaluación de conductores busca establecer las competencias tanto teóricas como prácticas para la operación segura de un vehículo.
  • Gestión de riesgo: Busca promover la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguros en la vía
  • Cesvi Pruebas: Enfocado en asistencia forense, reconstrucción de accidentes de trabajo, y asistencia a juicio oral.

Servicio de repuestos

Finalmente se encuentra el área de servicios de repuestos. Aquí, CESVI es “el único centro de tratamiento de vehículos fuera de uso en Colombia, el cual está dedicado a la recuperación de vehículos siniestrados para la comercialización de repuestos usados en buen estado y a un precio competitivo, asegurando la protección del medio ambiente. Vigilados y supervisados por la Superintendencia de Industria y Comercio.”

Nuestro fin con este y los artículos sobre empresas son dos diferentes para nuestros lectores. El primero es dar un reconocimiento a estas empresas activas en el sector automotor. En el caso de CESVI su trabajo puede pasar bajo el radar para los conductores colombianos. Sin embargo es tan sumamente importante que gracias a ellos podemos viajar más seguros en nuestros vehículos.

La segunda misión con estos artículos es buscar que nuestros lectores conozcan de estas compañías. Incluso puede llegar a ser beneficioso para ellos en temas empresariales o temas personales. Es por esto que buscamos brindar la información más fiel a la realidad para el aprovechamiento de esta.

Si te gusto aprender de CESVI, comparte el artículo con tus amigos y familiares. Seguro que también les puede interesar y aprender de esta gran compañía.

Si te gusto este artículo te puede interesar:

DONDE COMPRAR CARROS USADOS EN BOGOTÁ

8 MITOS SOBRE LA GASOLINA DE TU CARRO O MOTO

TERPEL: 50 AÑOS DE HISTORIA Y SERVICIO

¡Descarga gratis la app de MiMecánico!

Consejos, noticias, recuerda tu estacionamiento y muchas cosas más