14 datos de Tesla que posiblemente no conozcas

por | Ago 30, 2018 | Colombia | 0 Comentarios

Tesla es la compañía del momento. Sus carros eléctricos están marcando la historia del automóvil. Arrancando desde el primer Tesla Roadster presentado hace 10 años, hasta el Model 3 de bajo costo. Han demostrado contra todo pronóstico que los carros eléctricos están para quedarse. Están dándonos un vistazo al futuro, hoy.

Sin embargo, hay muchos datos que la gente sigue sin conocer de Tesla y sus vehículos. Por ejemplo se sigue pensando que un carro eléctrico es mucho más lento que uno de gasolina. O que los carros eléctricos no tienen fuerza. Es por esto que preparamos un artículo para ti con los datos más asombrosos del mundo de Tesla. Datos que posiblemente no conocias y que son impresionantes.

Si, todos los productos que crean nos encantan. Y si, estamos muy emocionados del futuro que tiene preparado esta compañía para nosotros y el sector automotriz. Esperamos disfrutes este artículo tanto como nosotros disfrutamos escribiendo para tí.

Tesla no fue fundado por Elon Musk

Arrancamos nuestros datos impresionantes con uno de los que menos se conocen. Elon Musk no fundo Tesla Motors. Si, leiste bien.

Tesla Motors nace en el año 2003 fundada por dos emprendedores llamados Martin Eberhard y Marc Tarpenning. Su idea inicial y base era desarrollar carros deportivos eléctricos. Esto fue a causa de que las personas confunden carros eléctricos con carros útiles pero no deportivos. Se suele pensar como un carro que es ecológico, feo y cero rápido. La idea de la compañía era cambiar este paradigma.

Musk entra a la compañía al invertir un total de 30 millones de dólares en el año 2004. Este dinero proveniente de la venta de su empresa PayPal a Ebay, le permitió obtener un puesto en la junta directiva de Tesla Motors.

En el año 2007 mientras se desarrollaba el primer Roadster, Eberhard renuncia al puesto de CEO. Pasa a ser parte de la junta directiva. Un año después se retira para ser parte únicamente como accionista. Tarpenning hace lo mismo al siguiente año, dejando a Musk como CEO de la compañía. Papel que sigue ejerciendo actualmente.

El primer Roadster (2008) acelera de 0 – 100 en menos de 4 segundos

La primera generación del roadster ya era bastante rápido y más para su época. En aceleración de 0 – 100 kilómetros por hora era capaz de hacer 4 segundos. Fue el primer lanzamiento de Tesla y tenía su mayor novedad en ser 100% eléctrico. Estuvo en fabricación durante 4 años cuando Tesla decidió enfocarse en su Modelo S y X. Su autonomía llegaba a ser de 320 kilómetros en una sola carga. Posiblemente el único pero que tenía era su precio. Para adquirir uno de estos vehículos había que desembolsar la módica suma de 80.000 USD por el modelo base (240 millones de pesos colombianos). Esto podía llegar a ascender a 120.000 USD con adiciones (360 millones de pesos colombianos).

El model X es capaz de remolcar un avión de 47.5 toneladas

Los carros eléctricos suelen ser considerados como débiles. Es un mito urbano donde todo carro eléctrico no es capaz de entregar la misma fidelidad de un motor a gasolina. Lo curioso es, que estos carros entregan una fuerza mucho mayor que los automóviles comunes. Tanto es así, que Qantas la aerolínea australiana, desarrolló un comercial en donde se ve un Tesla Model X ¡remolcando un avión Boeing 787-9 Dreamliner!. ¡Esto es un peso neto de 47.5 toneladas! Si no nos crees no te preocupes, puedes ver el video a continuación. Muy recomendado.

El model S es capaz de acelerar de 0 – 100 km/h en 2.5 segundos

Todos los carros eléctricos cuentan con la ventaja de poder entregar el máximo de su potencia tan pronto se pisa el acelerador. Esto no sucede en motores a gasolina. Existe un muy pequeño lapso que se toma el vehículo para recibir toda la fuerza del motor. El model S no es la excepción a la regla. Al contrario, aprovecha en toda su capacidad su velocidad de reacción. Tanto es así que logra acelerar de 0 – 100 kilómetros por hora en 2.5 segundos. Incluso algunas versiones modificadas logran descender ese tiempo un par de milésimas de segundos.

Este número lo logra el Tesla Model S P100d en el Ludricous Mode. En este modo, el carro manda toda su energía para lograr la aceleración más alta posible. Sin embargo también gasta bastante energía.

Tesla tiene 1.332 estaciones de carga con 10.901 supercargadores

Para cargar uno de los carros de Tesla tienes dos opciones. La primera es cargarlo en el enchufe de tu casa. La segunda es acudir a uno de los supercargadores de Tesla. Están instalados a lo largo de Estados Unidos, Canadá, México, Europa y Asia. Permiten que tu carro se cargue supremamente rápido a comparación de nuestras casas.

Según la página web oficial de Tesla Motors, en este momento de la redacción de este artículo hay un total de 1.332 estaciones de carga con 10.901 supercargadores.

Los dueños de un Model S o Model X reciben gratis 1.600 kilómetros de recarga cada año

Si eres el afortunado dueño de un Model S o X o conoces a alguien que lo sea hay buenas noticias. Tesla en su increíble programa de beneficios regala por año un total de 1600 kilómetros de carga en sus estaciones. Aunque el número puede que no le alcanze a todo el mundo, es carga gratis para los propietarios. Así que ya sabes. Si alguna vez consideras comprar un Tesla puede que tu ahorro sea mucho más de lo esperado.

El model S es el carro más seguro de la historia según la NHTSA

Todos los carros que salen al mercado son probados constantemente por diferentes entidades. Tanto gubernamentales como independientes. Estos tests tienen como propósito revisar la seguridad de los vehículos ante situaciones de emergencia o colisiones. Se califican en subcategorías y al final se da una gran calificación general.

La NHTSA que es una entidad independiente de estos tests hizo las pruebas correspondientes al Model S. El carro no solo obtuvo 5 estrellas en la general sino que también logró 5 estrellas en cada subcategoría. Incluso fue tan alto, que en el reporte entregado al fabricante logró una calificación de 5.4. Algo nunca visto en ningún otro vehículo.

Como dato curioso, la NHTSA no pudo hacer volcar el Model S de manera convencional. Les tocó usar métodos especiales para llevar a cabo la prueba. Esto demuestra lo bien que están preparados estos vehículos ante un posible volcamiento.

Sucedió lo mismo en el test de destruccion del techo. El vehículo está tan bien construido que la máquina de pruebas se rompió antes que el carro. Como resultado fue imposible verificar el peso necesario para destruir el techo del vehículo.

Los carros de Tesla tienen protección contra armas químicas

Este dato es difícil de creer pero es cierto. Los modelos S y X tienen un modo de defensa contra armas químicas. Si, parece ciencia ficción.

El sistema funciona a través de filtros de aire extremadamente efectivos. La compañía asegura que podrías sobrevivir en tu auto si un ataque químico de grado militar ocurre. Se dice que este modo llega a crear aire mucho más limpio que el de los hospitales. Hasta el punto donde personas con asma pueden respirar tranquilamente en el habitáculo del carro.

Una vez activado el sistema por el conductor o pasajeros, este solo toma 2 minutos en actuar. Su velocidad es simplemente impresionante.

Los filtros de aire de los carros limpian el ambiente

Los filtros de aire mencionados anteriormente no solo te protegen a ti. También protegen y mejoran el aire exterior. Así como lo escuchas. El carro es capaz de limpiar el aire exterior también.

En pruebas realizadas por Tesla encontraron que el vehículo reduce los gases PM2.5 del exterior en un 40%. Es decir, literalmente el carro es bueno para el medio ambiente. Estamos acostumbrados a que los vehículos hacen daño. Este no solo no hace daño sino que también ayuda. El filtro de aire está incluido en el Model X y Model S de Tesla.

Elon Musk envío su Tesla Roadster al espacio

Elon Musk no solo hace parte de Tesla. También hace parte de su compañía Space X. Esta empresa está enfocada en el sector del espacio. A principios de este año, logró un hito inmenso en la historia. Por un lado logró realizar el primer intento exitoso en tener un cohete reusable. Sus partes se desacoplan y vuelven a tierra para ser reutilizadas posteriormente.

Por el otro lado logró hacer historia al enviar el carro de Elon Musk al espacio. Su Roadster ahora está haciendo una órbita alrededor del sol. Aunque posiblemente no vuelva a la tierra, si es definitivamente una historia para contar.

El camión eléctrico de Tesla ya está en producción

El año pasado Tesla Motors realizó una presentación en donde lanzó su nuevo Tesla Semi. Esto era esperado desde hace varios años y cuenta con unos datos supremamente interesantes.

El vehículo que inicia en 200.000 USD de precio está destrozando récords por todos lados. Por un lado tiene el coeficiente de fricción más bajo visto alguna vez en un camión o tractomula. En total es de 0.36Cp. Esto le permite ser eficiente en el consumo de energía.

Por otro lado es el primer camión 100% eléctrico pensado para trabajo pesado. Su fuerza y aceleración es bestial. Tanto así, que con una carga llena de 40 toneladas es capaz de hacer una aceleración de 0-100 km/h en 20 segundos.

Finalmente este vehículo trae un consumo de 2 kWh por milla. Esto le permite tener una autonomía total de 300 a 500 millas. Equivalente aproximadamente a 480 kilómetros – 800 kilómetros.

El nuevo Roadster puede acelerar de 0 – 100 km/h en 1.9 segundos

En la presentación mencionada anteriormente el Tesla Semi no fue la única sorpresa. Tesla también presentó su nuevo modelo de Roadster. Y este si es un vehículo que impresiona. Está diseñado para ser extremadamente deportivo. Tanto así que logra hacer un tiempo récord de 0-100 kilómetros por hora en 1.9 segundos. Y lo más increíble es que dicen que ese es el modelo base. Imaginen cómo será el modelo performance.

Tesla también hace paneles solares para casas

Tesla no solo se dedica a hacer automóviles. Por extraño que parezca, también hacen paneles solares. Decidieron aprovechar su conocimiento sobre baterías y energía y darle otro uso. Los paneles se pueden colocar en diferentes lugares. Ya sea casas como en potreros al aire libre. Toda la energía capturada se almacena en un producto llamado el Tesla Powerwall. Allí se redistribuye según sea necesario.

La energía es completamente limpia y ha sido utilizada tanto por particulares como por grandes países que necesitan algún tipo de solución energética.

Más de 3’662.000 toneladas de CO2 han sido salvados por los vehículos de Tesla

Cerramos nuestro artículo con el dato que posiblemente más nos alegra. Gracias a los carros de Tesla 100% eléctricos, se ha evitado una huella de carbono de 3’662.000 toneladas de CO2 enviadas a la atmósfera. Eso sí que es una manera correcta de contribuir a nuestro medio ambiente. Lo mejor es que a medida que los carros eléctricos se masifiquen, este número sólo seguirá aumentando. Tenemos que cuidar nuestro planeta, y Tesla ya dió el primer paso.

Si te gusto este artículo te puede interesar:

LOS CARROS AUTÓNOMOS YA ESTÁN AQUÍ

PANORAMA DE LOS CARROS ELÉCTRICOS EN COLOMBIA

6 CONSEJOS PARA PREVENIR ACCIDENTES EN MOTO

¡Descarga gratis la app de MiMecánico!

Consejos, noticias, recuerda tu estacionamiento y muchas cosas más